14.4.14

El nuevo PETIT ATELIER D'ARTS en la Gran Vía

En realidad sólo nos hemos desplazado unos 5o metros del anterior local, sin bajar de la acera girando la esquina, en la Gran Vía Fernando el Católico, de Valencia.
Estamos en el nº49 bajo.

Aunque esa corta distancia supone un avance en cuanto a la visibilidad de nuestro Atelier, ya que tarde o temprano todo el mundo pasa por la gran vía, y la mejor publicidad es que te vean. 

  

Pero como los cambios son delicados y más en estos nefastos tiempos, no queríamos desubicarnos del barrio donde nacimos hace quince años, entre la Pechina, Quart y la Gran vía. No sólo porque aquí ya nos conocen todos los comercios con los que colaboramos o porque hemos tenido y tenemos muchos alumnos de la zona, y hay varios colegios cerca. Sino porque los que vienen de otros barrios o pueblos ya nos tienen localizados aquí, y estamos en el centro y a la vez, en una de las entradas de la ciudad.


Además, este local tiene un gran potencial.



Contamos con una amplia entrada que pensamos dedicar a exposiciones de obra original, productos artísticos, presentaciones y donde invitar de vez en cuando a algún amigo artista a hacer una intervención.

 

Ganamos en amplitud, casi el doble de metros que antes. 





Hemos creado un espacio diáfano donde cada alumno puede moverse libremente y encontrar un cómodo lugar para desarrollar su trabajo, con todo a su alcance.

Donde relacionarse con compañeros y compañeras
 de cualquier edad, aprender, crecer y divertirse

 




Como no podía ser de otra forma,
un colorido "Guernica" preside nuestro Atelier.
Lo hicieron de manera espotánea unos niños, cuando estalló la 2ª guerra de Irak, allá por 2oo3. Algunos de aquellos críos ahora estudian Bellas Artes, seguimos en contacto y pese al tema nos recuerda los buenos momentos vividos en el taller.






También contamos con otra aula separada, amplia y con tarima para desarrollar talleres monográficos para adultos y otras propuestas para más pequeños.


Para aprender a mirar son imprescindibles los espejos.
Espejos, mesas, estanterías para libros o pinceles. No fue fácil montar este puzzle. 
Encontrar un sitio para cada cosa. Van a ser muchas horas y debes pensar en la comodidad y usabilidad del espacio. Adelantarte a los movimientos.







Comienza una nueva etapa en este 2o14. Deseadnos suerte.

Pacosales & Isabelle Bonet.