Qué hacemos

Petit atelier d'Arts es una escuela de artes plásticas.
Pero no es una academia al uso, con un temario impuesto, separación por edad o "nivel", con su limitación de técnicas y planteamiento sesudo y aburrido.
Petit atelier d'Arts es, más bien, un taller de artistas. Un espacio de creatividad, dirigido por especialistas en arte,  donde hemos comprobado que la mejor forma de aprender es divertirse trabajando.



Alumnos de todas las edades comparten un espacio de creatividad, recibiendo según su madurez y gustos una enseñanza personalizada. Niños, adultos y estudiantes de arte y diseño. Esta convivencia es positiva para todos y crea un ambiente relajado de trabajo. Contar con la mirada de los otros complementa la nuestra...

A los más pequeños se les proponen trabajos lúdicos orientados a su formación física y desarrollo  emocional disfrazados de juegos. 
Los más mayores y adultos pueden elegir el punto de partida de su labor en el Atelier, según su curiosidad, apetencia o necesidad, en el caso de los estudiantes.  Aunque así mismo les propondremos ejercicios formativos para reforzar bases de trabajo y conocer técnicas, herramientas y apreneder a pensar ante cada propuesta.

Aprender a fallar, es parte del proceso de aprendizaje, perder el miedo y pensar en positivo, relajarse y disfrutar de la experiencia creativa en cada momento. Abocetar, visualizar el camino a seguir y avanzar...

                                           Nuestro campo de acción


El dibujo

El trazo sobre una superficie.
Un mundo de líneas que parten de nuestras manos y que debemos utilizar para representar y expresarnos.

Con formatos grandes y pequeños, para encajar y dominar la proporción, dibujar es un ejercicio que consolida la unión entre manos y mente.
En plano y vertical para adquirir seguridad, y distintos puntos de partida según el interés de cada ejercicio, movimiento, anatomía humana o animal, espacio, imaginación, profundidad, ilustración, narración gráfica o una revisión libre de la historia del Arte, gente como nosotros que utilizó el mismo lenguaje para contar cosas.

Lápices, carboncillos, grafitos, ceras y plumas. La herramienta es una extensión de nuestros dedos.

La pintura
  
Como paso siguiente al dibujo o como medio de expresión autónomo.
Asimilar la teoría del color mezclando pigmentos, o superponer capas de acuarela.














Un aprendizaje contínuo que aporta un conocimiento y dominio de técnicas y procesos,








Poder compartir esa experiencia artística entre hermanos, amigos y padres e hijos, nos enseña a conocernos mejor.