24.1.10

La mano del hombre


Leyendo en el Blog Ocurrencias hípicas, el artículo "QUE NOS LLEVE Y QUE SE LLEVE BIEN"publicado en la revista Galope,nos explica el autor, de forma muy didáctica, cómo el jinete ha de entender la anatomía del caballo y su funcionamiento, para montar correctamente y acoplarse bien, sin ser un parásito, para armonizar sus movimientos.
Del mismo modo, el hombre ha de aprender a utilizar su cuerpo y en especial educar sus manos para guiar al animal.
Educar las manos y que obedezcan las órdenes de la mente es un entrenamiento contínuo que ha de comenzar a edad temprana y continuar siempre...

"La mano del jinete/amazona, actúa como mano depredadora (tiende a agarrarse), provocando que el caballo encoja el cuello. De hecho, peor aún que nuestro peso son las limitaciones que nuestra mano impone al balancín cuello-cabeza del caballo, cuya disponibilidad es imprescindible en su locomoción.
Y es que la mano del hombre, que es polivalente y polifacética, resulta que necesita un arduo aprendizaje para cualquier actividad mínimamente compleja.
Sin educación no es capaz de hacer nada bien. Y si no ¿qué es lo primero que aprende un niño en la guardería?, las manualidades."






Recomendamos la lectura completa del texto, es interesante y didáctico.
Jose Manuel Sales es un experto jinete y profesor de equitación.